Atres player

Atres Player, llega la televisión a Windows 8

Antonio Ortega Jiménez Software Leave a Comment

11 Flares 11 Flares ×

Atres Player llega a Windows 8. Con Atres Player podremos ver la programación de A3 Media, con los canales Antena 3, La Sexta y Xplora, tanto en directo, como la programación emitida con anterioridad (Aunque con algunas excepciones).

Aspectos positivos de Atres Player

La verdad es que esta aplicación me ha dejado un sabor algo agridulce, por un lado cuando empecé a usarla me pareció excelente, cargaba la programación con mucha rapidez, incluso en directo. Además, una vez que decides registrarte puedes ver alguna de la programación en HD o con subtítulos, siendo un salto cualitativo importante. Es un placer poder ver muy rápidamente El Hormiguero que no pudiste ver el día anterior, o alguna serie como la últimamente famosa “El tiempo entre costuras”.

Asimismo, otro de los puntos a favor es que próximamente tendremos una app para Windows Phone.

Aspectos negativos de Atres Player

A su vez, después de algunos días de uso, en la aplicación comienzan a aparecer algunas cosas que ya no me gustan demasiado. Como por ejemplo, en alguna de las programaciones aparece un mensaje de DRM para Windows 8, no hemos podido probar en otras plataformas como Android o IOS en las que también se encuentra esta app, aunque no creo que difiera ya que las series en las que aparece este mensaje son series extranjeras que, imagino, tendrán un ámbito legal distinto a las series que produce Atres Media. Pero ¿si no puedo verlo para que se pone ahí? Es un poco frustrante encontrar por ejemplo una serie como por ejemplo “Revolution” de la que he oído muy buenas críticas, pero que no puedo ver en directo y me hizo mucha ilusión al verla en la app. Pero te decepciona entrar, y no poder ni ver un simple anuncio, fragmento o algo así, que tampoco me gustaría pero vamos, algo es algo.

Error DRM

Error DRM

Otro de los mensajes que aparece en alguno de los programas o series es “El video no está disponible en este momento o no tienes permiso para verlo” y algunas veces incluso aparece de manera espontánea mientras ves algún video. Esto es un poco desconcertante, es un error demasiado amplio, no sé si el error es de mi conexión, de sus servidores o porque tengo que pagar para verlo. Quizás algo más de información paliaría un poco este error.

Error Desconocido

Error Desconocido

Otro aspecto negativo es que no puedes ver totalmente la programación en directo de las cadenas, me explico, alguna de las emisiones no están disponibles para ver online, imagino que será por temas derechos o licencias. Pero este tipo de “limitaciones” empeoran la calidad del servicio.

Además, otro de los problemas que me he encontrado con su uso es que la interfaz, a veces, resulta confusa. Y me explico, cuando alguna en serie por ejemplo pasas a ver un capitulo y tienes acceso a los demás capítulos desde esa pantalla, pero si vamos accediendo de esa forma a los capítulos cuando queramos volver al inicio o pulsamos en el botón de inicio (oculto en la barra inferior) o pulsamos el botón atrás (que aparece arriba muy claramente) incontables veces pasando por todos los capítulos que habíamos dejado atrás y, creedme, algunas veces resulta desesperante.

Quizás lo que menos entiendo de esta app, es que para ver los capítulos antiguos de una serie tenga que pagar la suscripción Premium. Y es que puedo entender que me cobren por ver pre-estrenos o algo así, pero si quiero recordar algún capítulo de alguna serie se haya emitido hace más de “3 meses” por ejemplo (no sé cuánto es realmente) tenga que pagar es extraño. Personalmente, prefiero que hubiera algo de publicidad en la app, sin ser demasiado intrusiva por supuesto, a que me cobren por cosas de este tipo.

Conclusiones

Pese a que tiene algunos defectos, es una gran aplicación y con un gran potencial. Hay que tener en cuenta que es una primera versión y, personalmente, espero que los chicos de Atres Media se pongan las pilas con ella.

Aunque por mi descripción parezca que tiene más defectos que virtudes no es así, es tremendamente cómodo ver alguno de los programas o los directos, en mi pc o Tablet, mientras hago cualquier otra cosa en la oficina o cuando no puedo ver lo que yo quiero en el televisor.

Si ya la habéis probado estaréis de acuerdo conmigo en que hay muchos puntos que mejorar pero es un buen punto de partida.

Atres Player | Descargar

Y tu ¿has probado ya la aplicación  Atres player para Windows 8? Cuéntanos lo que mas te gusta y lo que menos.